Elecciones 2015

Alak: "Fueron las elecciones más fiscalizadas y controladas de la historia"

El Ministro de Justicia aseguró que los comicios se desarrollaron con normalidad y en forma transparente. En el mismo sentido se expresó el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, afirmó que las elecciones que se desarrollaron hoy fueron "las más fiscalizadas y controladas de la historia" y que se llevaron a cabo en un clima de "normalidad, orden y paz".

"Según estimaciones preliminares, la participación electoral ronda el 79 por ciento del padrón", indicó Alak, a la par que destacó la tarea de los "600 mil ciudadanos que se movilizaron para controlar las elecciones", del Comando Nacional Electoral, de los jueces federales con competencia electoral y de los trabajadores del Correo.

"La participación de una nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores de los comicios fue un reaseguro para que la comunidad internacional pueda observar la calidad del desarrollo y del escrutinio", subrayó Alak.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó por su parte que el acto electoral “se desarrolló con normalidad” y ratificó que “a partir de las 23” comenzarán a emitirse los resultados”.

"Asistimos a un proceso que se desarrolló con absoluta normalidad, con tranquilidad”, afirmó el funcionario a Radio Télam, al tiempo que expresó que “estamos conformes con las formas en que se desarrolló el acto electoral” ya que "no hubo problemas que hubieran puesto en riesgo la calidad y la continuidad de los comicios”.