EN MORÓN

Cristina: "Un país no es una empresa, que nadie se confunda"

La Presidenta de la Nación encabezó un acto en el Hospital Posadas durante el cual llamó a defender los logros obtenidos y reivindicó las políticas de memoria, verdad y justicia.

Foto: Victoria Egurza.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que "un país no es una empresa" y que el balance se cierra con "cuántos argentinos están adentro y cuántos están afuera", en clara alusión a las políticas de ajuste que plantea la alianza Cambiemos, que llegó al poder tras ganar el balotaje el domingo.

"Un país no es una empresa, un país es una Nación, conformada por hombres y mujeres con diversidad, y no con un criterio economicista. El balance de una empresa se mide en función de la pérdida o la ganancia, pero el de un país se cierra con cuántos argentinos están adentro y cuántos están afuera", enfatizó la Jefa de Estado tras inaugurar obras de ampliación en el Hospital Posadas, ubicado en el distrito bonaerense de Morón.

Asimismo, afirmó que "entramos a la Casa de Gobierno sin industrias y salimos con un país con industrias en marcha, dándole trabajo a millones y millones de argentinos, con un proceso de reindustrialización como nunca visto".

"Queremos que le vaya bien al país. No somos del ejército del tanto peor, tanto mejor".


Por otra parte, reivindicó el proceso de "reconstrucción de la memoria" que se dio en Argentina. "Es la primera vez que un país, con sus propios jueces, garantías y derechos de la Constitución, juzga un genocidio", manifestó la Presidenta, que también descubrió una placa conmemorativa en nombre de los once trabajadores desaparecidos durante la última dictadura militar y les restituyó a las autoridades los legajos reparados.

Cristina aseguró también que el Frente para la Victoria (FpV) "velará" porque se respeten los derechos de los argentinos y dejó en claro que su deseo es que "jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia". "Queremos que al país le vaya bien. No somos del ejército del tanto peor, tanto mejor.

Con respecto al balotaje del último domingo, consideró que la diferencia de votos entre el FpV y Cambiemos "fue muy chiquita". "Si hubiera sido al revés, ¿que estaría pasando hoy en Argentina? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con grandeza, comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?", se preguntó.

A su vez, sostuvo que durante los últimos años se ha "empoderado al pueblo de sus derechos" y llamó a defender los logros conseguidos. En ese contexto, dijo que en los 12 años de gestión kirchnerista se vivió "el proceso de movilidad ascendente más importante de la historia" y destacó "la siembra de conciencia nacional, popular y democrática" que se generó durante ese período.



UBICACIÓN