MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Carlotto: "Esto no fue magia, fue un pueblo que va abriendo caminos"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo presentó en una conferencia de prensa a Mario Bravo, el nieto recuperado 119, que ya se reencontró con su madre.

Foto: Paula Ribas (Télam).
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó en una conferencia de prensa en la sede del organismo que la restitución de la identidad de Mario Bravo, el nieto recuperado 119, "no fue magia" sino "un pueblo que va abriendo caminos".

"Esta es otra buena noticia que demuestra que hay que tener fe en nosotros mismos y en el otro", celebró la titular de Abuelas durante la conferencia en la que se presentó a Bravo, a la vez que subrayó que "estas cosas no pasan por milagro".

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, nietos recuperados y otros integrantes de organismos de derechos humanos, Carlotto resaltó que "hoy que desde algunos sectores políticos y mediáticos se intenta dar voz a la idea de reconciliación, se refuerza la necesidad de hablar de investigar lo ocurrido".

En esa línea, ponderó la búsqueda de Sara, la madre de Bravo, "quien buscó primero en soledad y luego con el apoyo del Estado", lo que motivó una ovación de los presentes.

El nieto recuperado, por su parte, dijo que fue "emocionante" reencontrarse con su madre, al tiempo que sostuvo que "ahora hay que ser positivo y pensar para adelante. Lo que pasó es muy feo pero ya está", añadió.

Bravo agradeció el acompañamiento de Abuelas y de la CONADI durante el proceso que le permitió conocer su verdadera identidad. "Ahora tengo seis hermanos y sobrinos y mucho gasto para Navidad", bromeó.



UBICACIÓN