ESTA MAÑANA

Di Lello pidió sobreseer a Macri por las escuchas ilegales

El fiscal consideró que no hay elementos para llevarlo a juicio oral. En seis días hábiles, la defensa de Macri y las querellas deberán opinar acerca de si debe ir a juicio o ser sobreseído.

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó esta mañana que el presidente electo Mauricio Macri debe ser sobreseído y no debe ser enviado a juicio oral en la causa por escuchas ilegales.

En un dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, Di Lello aceptó el planteo de la defensa de Macri al considerar que no hay elementos para llevar al líder de Cambiemos a juicio oral. El lunes pasado, Casanello había clausurado la investigación judicial contra el mandatario electo y toda la atención del caso derivó en el fiscal, que tenía seis días hábiles para resolver.

"Entiendo que corresponde desvincular de la presente investigación al Ingeniero Mauricio Macri, y hacer lugar al pedido de sobreseimiento realizado por la defensa del mismo", expresó Di Lello en su presentación.

Ahora resta que la defensa de Macri y las querellas opinen acerca de si le corresponde al actual Jefe de Gobierno porteño enfrentar un juicio oral o ser sobreseído, para lo cual disponen de seis días hábiles.