CRÍTICAS AL DNU DE MACRI

Movilizaciones en distintos puntos del país en defensa de la Ley de Medios

Organizaciones sociales y políticas, trabajadores de prensa y ciudadanos autoconvocados reclamaron la plena vigencia de la LSCA y repudiaron el decreto del macrismo que colocó al AFSCA y a la AFTIC bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

Foto: Maximiliano Luna.
Organizaciones sociales y políticas, trabajadores de medios comunitarios y ciudadanos autoconvocados se congregaron en Plaza de Mayo "en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", en una manifestación que se organizó a través de las redes sociales.

La convocatoria surgió en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que colocó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFSTIC) bajo la órbita del flamante Ministerio de Comunicaciones.

En tanto, en Mendoza, más de 500 autoconvocados se reunieron en la explanada de la Legislatura provincial, entre los que se encontraban representantes de medios comunitarios y públicos, organizaciones sociales y políticas, y miembros del sindicato de televisión, que entregó dentro de la casa de las leyes a la vicegobernadora Laura Montero un petitorio para "refrenar la intervención sobre el AFSCA y AFTIC" y para "evitar la concentración mediática".

En Rosario, la marcha contó con la participación de cientos de personas en las puertas del organismo del estado, ubicado en Buenos Aires 809, donde los manifestantes repudiaron los dichos del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que afirmó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “no va a subsistir” ya que “fue creada para aniquilar a medios críticos al anterior gobierno nacional”.

Ayer, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, dijo en declaraciones radiales que no renunciará a su cargo, al tiempo que manifestó que "no se puede violar la Ley de Medios en nombre de la calidad institucional". "Tendrán que resolverlo en el Parlamento nacional, deberán construir las mayorías necesarias para tener la ley que ellos quieran tener", subrayó el dirigente de Nuevo Encuentro.