EL PERIODISTA FUE DESPEDIDO ESTA MAÑANA DE RADIO CONTINENTAL

Diputados del FpV expresaron su "profundo repudio" a la "censura" sufrida por Víctor Hugo

Desde el bloque de diputados kirchneristas denunciaron que el macrismo impulsa "un plan de persecución y censura" para "acallar voces disidentes y opositoras".

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) expresó su "profundo repudio" a la "censura" sufrida por el periodista Víctor Hugo Morales, despedido esta mañana de Radio Continental.

"Víctor Hugo Morales se ha referenciado por su enfrentamiento y denuncia contra los poderes fácticos en defensa de la libertad de expresión y el libre acceso a la información, y por la necesaria democratización de la producción de información y contenidos", sostuvieron los legisladores en un comunicado en el que califican al periodista como "ícono del periodismo comprometido con la realidad".

En ese sentido, el bloque kirchnerista rechazó "cualquier intento de coerción a la libertad de expresión" y manifestó su "preocupación por el accionar del Gobierno Nacional en materia de comunicación, en virtud de su intento de avasallar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Asimismo denunció "la puesta en marcha de un plan de persecución y censura que tiene como objetivo acallar las voces disidentes y opositoras. Resulta imprescindible entender que la censura al periodista Víctor Hugo Morales representa un paso más en este camino que Cambiemos ha elegido transitar: el del deterioro de la democracia y las instituciones", denunciaron los diputados.

"La censura a Víctor Hugo Morales representa un paso más en este camino que Cambiemos ha elegido transitar: el del deterioro de la democracia y las instituciones".


"Este lamentable hecho no se encuentra aislado, sino que tiene lugar en el marco de toda una estrategia de blindaje mediático y cepo informativo en acuerdo entre el Gobierno Nacional y las corporaciones, que viene a quebrar la pluralidad de voces y la libertad de expresión vividas como nunca en los últimos 12 años de democracia", enfatizaron.

Por último, llamaron a "defender todo lo conseguido" y remarcaron que "la comunicación no es un negocio" sino "un derecho inalienable de los pueblos".

Esta mañana, la empresa informó que decidió levantar los programas "Competencia" y "La Mañana", que conducía el periodista uruguayo, "debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones".

Víctor Hugo denunció que lo echaron sin notificarle previamente esa decisión y acusó al macrismo de presionar a los medios de comunicación a través de la pauta publicitaria.

"Macri es una máscara de Magnetto y se han hecho cargo del el país. Si no te diciplinás en las empresas no se puede trarbajar. Las empresas están sujetas a la pauta que administra el Estado. Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta", manifestó en el programa de Paulino Rodríguez, que también se emite por Continental.


UBICACIÓN