ESTE MEDIODÍA

Senadores del FR y el PJ juraron en el Consejo de la Magistratura provincial

Jorge D'Onofrio y Hernán Albisu (FR) y Héctor Vitale y Carolina Szelagowski (PJ) serán los representantes del Poder Legislativo en el órgano multisectorial.

Foto: Prensa Bloque PJ.
Los legisladores del Frente Renovador (FR) Jorge D'Onofrio y Hernán Albisu y del Partido Justicialista (PJ) Héctor Vitale y Carolina Szelagowski juraron este mediodía como representantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura provincial.

Al prestar juramento, D'Onofrio, jefe del bloque de senadores del massismo, sostuvo que "el objetivo será el de trabajar en la profundización de un sistema judicial más confiable", al tiempo que agregó que "estamos convencidos de lo que necesita la provincia para mejorar es una justicia más ágil y que esté del lado de las víctimas”.

"Considero que la sociedad tiene muchos reclamos para con la Justicia. Es nuestra responsabilidad acercar la Justicia al pueblo", agregó el ex candidato a intendente de Pilar.

Participaron de la ceremonia el presidente del Consejo de la Magistratura Provincial, Dr. Luis Genoud; el secretario Legal y Técnico bonaerense, Julio Conte Grand; y miembros de la Suprema Corte de Justicia y senadores provinciales.

El Consejo de la Magistratura se compone con representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Con carácter consultivo, y por Departamento Judicial, lo integran jueces y abogados, así como también personalidades académicas especializadas.


UBICACIÓN