LO ADVIRTIERON DURANTE EL RECUENTO DE INTERNOS

Se fugaron dos presos del penal de Sierra Chica

Se trata de dos reclusos que cumplían condenas en la Unidad Penal 27 por el delito de robo agravado. El hecho se suma a los siete presos que se fugaron en los últimos días, aunque dos fueron recapturados en las últimas horas.

Dos presos que purgaban condenas por robo agravado se escaparon del penal de Sierra Chica tras eludir al personal de vigilancia. Este hecho se sumó a los siete detenidos, dos de ellos menores de edad, que durante el fin de semana pasado se escaparon de Batán, aunque dos fueron recapturados en las últimas horas.

La nueva fuga se registró el lunes en la Unidad Penal 27 y la ausencia de los dos presos se advirtió durante el recuento de internos. Fuentes penitenciarias informaron a la agencia DyN que los evadidos son Darío Sebastián Argañaraz y Damián Alberto Calderazzo Torres.

Entre la noche del viernes y el domingo, siete presos se escaparon del complejo penitenciario de la localidad bonaerense de Batán, en las afueras de Mar del Plata.

Cuatro de esos reclusos, beneficiados por el programa "Casas por Cárceles", se fugaron en la madrugada del sábado, aunque según informaron fuentes policiales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) citadas por la agencia oficial Télam, dos de ellos fueron recapturados tras varios allanamientos en Mar del Plata.

Otro interno que cumplía condena por robo agravado y que además contaba con el régimen de salidas de fin de semana el domingo no regresó al penal.

Los restantes, dos jóvenes de 18 y 19 años, que cumplían penas por distintos delitos en el Centro de Recepción de Menores de Batán, también huyeron cuando regresaban de una clase de natación.



UBICACIÓN