FEMICIDIO

Detuvieron al sospechoso de matar a dos chicas en Ramos Mejía

Cristian Héctor Perrone fue apresado mientras hacía dedo en una ruta de La Pampa. Está acusado de haber matado a Florencia Mariezcurrena y de María Soledad Ramos.

El sereno del galpón de Ramos Mejía donde encontraron los cadáveres de Florencia Mariezcurrena (14) y de María Soledad Ramos (26) fue detenido en La Pampa cuando hacía dedo en una ruta.

Se trata de Cristian Héctor Perrone (43), que fue apresado por la Policía pampeana en la ruta nacional 35, a la altura de la localidad de Ataliva Roca, al sur de Santa Rosa y próxima a la ciudad de General Acha, durante un procedimiento de "identificación de rutina".

"El pedido de detención todavía no es oficial pero a través de los medios de comunicación se sabía de la necesidad de detener a esta persona que fue interceptada y puesto a disposición de la Fiscalía de General Acha", explicó esta mañana a la prensa el comisario Roberto Ayala, jefe de la Policía de La Pampa.

Según Ayala, Perrone "viajaba a dedo" y "estaba pidiendo que alguien lo lleve a la localidad siguiente" a Ataliva Roca. "No tiene, por ahora, vinculación con nadie de la localidad o de la zona", indicó el jefe policial, al tiempo que precisó que al momento de ser detenido "no ofreció resistencia ni dijo nada". "Ahora está detenido en el destacamento local a la espera de que una comisión policial lo lleve (a La Matanza)", añadió.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia oficial Télam que el fiscal de la causa, José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, espera que el detenido sea llevado este mediodía a su despacho para indagarlo por el doble crimen de Florencia y de María Soledad.

En tanto, las autopsias a los cuerpos de las dos mujeres asesinadas en un galpón de la localidad bonaerense de Ramos Mejía determinó que ambas fueron atadas, abusadas y estranguladas con un cable y se presume que fueron drogadas antes de ser atacadas porque no se observaron signos de defensa, lo cual quedará confirmado recién cuando se finalicen los estudios toxicológicos.


UBICACIÓN