ESTA MAÑANA

Gendarmería avanzó contra manifestantes que cortaban el acceso al aeropuerto de Ezeiza

Los efectivos desalojaron a trabajadores de una empresa de plásticos que reclamaban mejores condiciones laborales y la reincorporación de despedidos. Hubo palazos y empujones. También fueron desalojados los empleados de una empresa de seguridad.

La Gendarmería Nacional avanzó esta mañana contra trabajadores de la empresa Mascardi que bloqueaban el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza para reclamar mejores condiciones laborales y la reincorporación de 11 despedidos. Durante el operativo hubo empujones y golpes, aunque no se reportaron heridos.

Los incidentes ocurrieron a las 10.30, media hora después de que empleados de la empresa de productos plásticos Mascardi y otros agrupados en la Coordinadora Sindical Clasista y en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) iniciaran un bloqueo total en la mano a Ezeiza de la Riccheri


Tras recibir por parte del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina la orden de desalojar a los manifestantes, un numeroso grupo de agentes de la Gendarmería avanzó contra los trabajadores y se registraron incidentes que incluyeron empujones y palazos cruzados, tras lo cual la fuerza de seguridad liberó la circulación en la autopista, informó DyN.

Media hora después, los agentes también desalojaron a los vigiladores de la empresa Securitas que efectuaban un corte parcial frente al acceso al aeropuerto para denunciar irregularidades laborales.