EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS

Radrizzani negó que las bóvedas fueran para guardar dinero

El Arzobispo de Mercedes Luján dijo que es "una fantasía total" pensar que las bóvedas encontradas en el convento donde fue detenido José López fueran usadas para guardar plata y aclaró que estaban destinadas al arzobispo emérito Di Monte y a una de las monjas del lugar.

El arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani, opinó sobre las bóvedas encontradas en el convento donde fue detenido José López la semana pasada y dijo que es "una fantasía total" que se utilizaran para guardar dinero.

"Me causa mucha impresión la fantasía que circula de que esto iba a ser una bóveda de dinero. Es una fantasía total. Sé con certeza que eran para (el arzobispo emérito Rubén) Di Monte y para la hermana Alba. Les aseguro que lo otro no es verdad", dijo Radrizzani en declaraciones a la prensa en la puerta del monasterio de General Rodríguez que visitó esta tarde.


El arzobispo, sucesor del fallecido Di Monte, dijo que no tiene "nada que ocultar" y explicó que se acercó al convento para visitar a las religiosas. En ese marco, señaló que su antecesor al frente del Arzobispado de Mercedes Luján le había hablado sobre "la tradición en los monasterios de tener un lugar de tumba de aquellos que van falleciendo" y reiteró que Di Monte así lo expresó en su testamento.

En relación a las supuestas visitas de ex funcionarios nacionales, Radrizzani contó que el ex ministro de Planificación Julio de Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López visitaron el lugar "algunas veces", acompañados por sus esposas.



UBICACIÓN