INFRAESTRUCTURA

El Gobierno planea cobrar peaje en la ruta 6

La gestión bonaerense construirá cabinas de peaje en la autovía que une los puertos de Campana y La Plata y atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano.

El Gobierno bonaerense tiene previsto instalar cabinas para cobrar peajes en la ruta provincial 6, una autovía de 180 kilómetros que atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano.

La ruta 6 une los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata y atraviesa zonas urbanas y periurbanas, conformando un importante trazado para el desarrollo productivo de la Provincia, ya que une los puertos de Campana y La Plata.

A diferencia de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde la mayoría de los 120 mil vehículos que circulan por día son livianos, la ruta 6 tiene un tránsito mayoritariamente pesado ya que circulan unos 5.000 vehículos, la mayoría camiones.

Fuentes del gobierno provincial indicaron a la agencia estatal Télam que se hará una inversión de 192 millones de pesos para construir las cabinas de peaje, y mejorar los ramales que terminan en La Plata y en Ensenada.

Asimismo, indicaron que se realizarán trabajos complementarios para mejorar el estado de la calzada, la iluminación y la construcción de áreas de servicio y descanso para los usuarios, además de la repavimentación del tramo entre la ruta 7 y la 8.