ANTE EL FISCAL PLATENSE ÁLVARO GARGANTA

Carrió ratificó su denuncia contra Scioli

La diputada nacional ratificó su acusación contra el ex Gobernador bonaerense por presunto "lavado de activos" y dijo que le causa "mucho dolor haber tenido que hacer la denuncia".

Foto: Twitter.

La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió ratificó ayer ante la Justicia su denuncia contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por el supuesto retiro en efectivo de 20.000 millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

"Me causa mucho dolor haber tenido que hacer esta denuncia", manifestó Carrió a medios locales tras ratificar su acusación contra Scioli ante el fiscal Álvaro Garganta en La Plata.

En la audiencia, Carrió pidió que se cite a declarar a Leonardo Fariña, el arrepentido en la investigación por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K", que señaló a Scioli como protagonista de "negocios oscuros" con las obras públicas bonaerenses durante la ampliación de su indagatoria.

La socia de Cambiemos también solicitó que se le tome declaración al senador provincial Andrés De Leo (CC-ARI), que declaró sobre causas de supuesta facturación apócrifa en Bahía Blanca.

La diputada nacional de la CC-ARI presentó el 2 de junio ante la UFI 11 de los tribunales de La Plata una denuncia en la que acusa de "lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública" al ex Gobernador y a otros ex funcionarios durante sus dos administraciones, como el entonces jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella.

Desde el sciolismo salieron inmediatamente a desmentir la denuncia. El propio Scioli calificó de "absolutamente falsas" las acusaciones de Carrió, negó haber retirado dinero en efectivo de las arcas provinciales y manifestó que "soy el principal interesado en que esto se aclare".

También Alberto Pérez salió a contestarle a Carrió y sostuvo que las denuncias "no tienen sustento" y que es "imposible" retirar semejante cantidad de dinero en efectivo. "Son transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extra", afirmó el ex funcionario al referirse a los movimientos de dinero.

La palabra de CFK

La ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner defendió a Scioli y dijo que la denuncia fue realizada para "distraer a la gente de la situación económica".

"El Gobierno todos los días saca un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica", señaló Cristina en declaraciones a la prensa tras asistir al velatorio del histórico dirigente sindical Raimundo Ongaro.

"Me parece que lo que esta gente quiere fundamentalmente es armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una elección", finalizó la ex Presidenta.