TENSIÓN EN PLAZA DE MAYO

Ordenaron la detención de Hebe de Bonafini

El juez federal Martínez de Giorgi la consideró "en rebeldía" por su negativa a declarar en la causa "Sueños Compartidos". También le prohibió salir del país y ordenó allanar la sede de la entidad. "Vamos a enfrentar a esta Justicia corrupta", afirmó la titular de Madres.


El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al considerarla "en rebeldía" por su negativa a presentarse a declarar en la causa "Sueños Compartidos". También ordenó allanar la sede de la entidad y le prohibió a la dirigente salir del país.

En la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, Bonafini aseguró que la organización no le tiene "miedo" a "estos hijos de mil putas. Si nos quieren llevar presas, que nos lleven. No sé qué va a pasar ni hasta dónde son capaces de ir, pero con el mismo valor y seguridad de que el único camino es el proyecto nacional y popular que conduce" la ex presidenta Cristina Fernández "vamos a enfrentar esta Justicia corrupta", advirtió.


En el marco de una fuerte tensión por la presencia de la Policía Federal en la Plaza, Bonafini, que está imputada en una causa por presuntos hechos de corrupción en la entrega de viviendas, leyó una carta dirigida a Martínez de Giorgi y afirmó que "no tenemos nada que ocultar".

"Desde el 8 de febrero de 1977 vengo padeciendo las agresiones de la Justicia. Nos castigan a ancianas de 85 a 90 años y nos condenan a pagar deudas injustas y ajenas. Nos amenazan, no tenemos nada que ocultar; que vengan, pero sin violencia”, fueron algunas de las frases destacadas de su discurso.

Luego de realizar la ronda de los jueves rodeada de un cordón de militantes para impedir que la Policía Federal cumpliera la orden de detención, la titular de Madres abandonó la Plaza de Mayo a bordo de una combi.


UBICACIÓN