EN PLAZA DE MAYO

Luego de una década volvió la Marcha de la Resistencia

Comenzó este viernes a las 17 y finalizará a la misma hora de hoy. La noche y el día estuvieron signados por la tormenta. Las Madres aseguraron que "la lluvia bendice la marcha". La polémica entre los referentes del kirchnerismo y funcionarios nacionales.

En medio de una importante tormenta que comenzó en la madrugada, las Madres permanecen en Plaza de Mayo acompañada por mucha gente para reclamar por el "derecho a trabajar". La jornada finalizará a las 17 de hoy.

La Marcha nació en 1980, en medio de la última dictadura cívico-militar. La útlima vez que se realizó fue en 2006 y, luego de 10 años, volvió la Marcha de la Resistencia a la Plaza de Mayo "por el derecho a trabjar, resistir sin descansar"Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue la encargada de, tras la ronda que inauguró la Marcha, aclarar que "no es para pedir por los milicos, por los juicios, sino por los compañeros que no tienen trabajo". 

El diputado Andrés "el cuervo" Larroque brindó unas plabras a radio AM750 para contestarle al m inistro del Interior, Rogelio Frigerio, quien había afirmado que "hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato". El legislador nacional apuntó que "si en la Argentina hay algún plan desestabilizador, lo motoriza la política económica del Gobierno".



Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le subió el tono a la jornada y planteó que las "marchas y piquetes permanente" buscan "desestabilizar" al Gobierno. Por eso fue tajante y aseguró que "no van a lograr ponerle fin" a la administración de Mauricio Macri. En medio de la polémica por la represión en la autopista Buenos Aires - La Plata ocurrida el miércoles, la funcionaria destacó el trabajo de las fuerzas policiales que desalojan manifestaciones y remarcó que el actual Gobierno asumió "en una situación muy compleja" heredada de la gestión anterior.

Organizaciones sociales, políticas y ciudadanos se acercaron desde las 17 de ayer a la Plaza de Mayo para acompañar a las Madres y a "los compañeros que no tienen trabajo" hasta hoy a la misma hora. 



La primera vuelta a la Pirámide estuvo encabezada por las Madres y distintos representantes políticos como Andrés “Cuervo” Larroque, Martín Sabbatella, Edgardo Depetri Ariel Basteiro. También caminaron el ex diputado Carlos Raimundi y el legislador José María Campagnoli; el radical Leopoldo Moreau y la legisladora porteña Lorena Pokoik. Con el paso de las rondas, la gente se fue sumando y multiplicando en cantidad.

El cierre de la histórica marcha será hoy a las 17, tras 24 horas, y tendrá discursos de Hebe de Bonafini, Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.



COMENTARIOS



UBICACIÓN