VIOLENCIA POLICIAL

El FpV le pide explicaciones a la Provincia por la represión a choferes

El diputado Miguel Funes presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad brinde explicaciones sobre el accionar represivo de la Policía durante la protesta de trabajadores de dos líneas de colectivos en La Plata.

Foto: Diario Contexto.

Desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) presentaron un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad brinde explicaciones sobre la represión que sufrieron los choferes de dos líneas de colectivos de La Plata mientras reclamaban el cese de los despidos y exigían la elección democrática de delegados.

El proyecto presentado por Miguel Funes busca conocer, entre otros puntos, quiénes emitieron la orden de intervención policial y en qué consistía; si hubo una instancia de negociación antes de que se produjera el desalojo; y con qué fundamento se detuvo a 26 personas en el marco de la represión.

El accionar represivo policial tuvo lugar en el marco de la protesta que llevaban adelante los trabajadores de la línea 520 Expreso Este de La Plata en su lugar de trabajo, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta 11. Entre otras cuestiones, exigían mejores condiciones de trabajo, reincorporación de compañeros cesanteados y elección democrática de delegados.

Ante la denuncia formulada por la empresa y por el municipio de La Plata, explica Funes en el escrito, el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata a cargo de Juan Pablo Masi le ordenó a la Policía que "disponga lo necesario para la liberación de los accesos al predio". La represión dejó como saldo varios heridos y 26 detenidos.

"Queda claro que lejos de arribar a una solución al conflicto, produjo que éste se profundice y se haga más complejo. Los trabajadores han continuado con su medida de fuerza, el servicio de transporte público aún se encuentra restringido y en consecuencia se ve afectado un número importante de usuarios", señaló Funes al expresar su repudio a la represión policial.


COMENTARIOS



UBICACIÓN