POR LAS INUNDACIONES

Declaran la emergencia social y sanitaria en General Villegas

La declaración le permitirá al Ejecutivo reasignar partidas presupuestarias a obras que se necesiten de manera urgente. El 70 por ciento del partido está bajo el agua.


El Concejo Deliberante de General Villegas declaró la emergencia social y sanitaria en el municipio debido a las inundaciones que dejaron el 70 por ciento de la superficie del distrito bajo el agua.

José Tomaselli, presidente del HCD, precisó que "esta declaración permitirá reasignar partidas presupuestarias a obras que se necesitan de inmediato y buscan solucionar los problemas cuando el agua comience a bajar, como por ejemplo cuestiones habitacionales".

"Gente del municipio, asistentes sociales y técnicos de la construcción están recorriendo los barrios para evaluar los cimientos y los techos de las viviendas afectadas por el agua", detalló el edil en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Tomaselli remarcó que las inundaciones que afectan al distrito "sacan a la luz los graves problemas estructurales que tiene General Villegas como es la falta de servicios, no hay cloacas en los barrios, ni agua potable y esta masa de agua que nos afecta muestra esa realidad, que afecta la salud de nuestros pobladores".

"Las consecuencias de las actuales inundaciones han afectado muchas familias con evacuación de una parte de ellas, deterioro de viviendas, destrucción de muebles y enseres familiares, afectación de la vida cotidiana, laboral y educativa, graves riegos sanitarios por colapsamiento de pozos ciegos y contaminación. Es deber del Estado instrumentar todas las medidas tendientes a optimizar su intervención asistencial, reparadora y preventora", establece la declaración aprobada por el HCD.


COMENTARIOS



UBICACIÓN