BOLETÍN OFICIAL

Macri declaró la emergencia agropecuaria en la Provincia

A través del Ministerio de Agroindustria, el Gobierno nacional dispuso la medida que alcanza a las islas de San Fernando, Campana, Zárate y San Pedro y a los partidos de Villegas, Puán, Rivadavia y Alsina.

Foto: Clarín (Archivo).

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, declaró la emergencia agropecuaria en distintas zonas de las provincia de Buenos Aires. A través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial se beneficia desde el 1 de enero al 31 de octubre pasados a las explotaciones agropecuarias afectadas por "crecidas, desbordes e inundaciones del sector islas de los Partidos San Fernando y Campana".

La cartera que preside Ricardo Buryaile también dispuso el beneficio "en las circunscripciones IV y VIII e islas del Partido San Pedro y las circunscripciones I, II y V e Islas del Partido de Zárate".  De igual modo, se declaró la emergencia para "explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones, en las circunscripciones. VI, VIII, X, XI, XII, XIII, XIV y XV del Partido de General Villegas, en las circunscripciones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, y X del Partido Rivadavia, las circunscripciones III, IV, VII, VIII, IX y X del Partido Adolfo Alsina y en las circunscripciones I, II, III, IV, V y XII del Partido de Puán".

En los últimos días, los partidos de General Villegas, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, entre otros de la región, se vieron afectadas por inundaciones. La situación crítica de algunas localidades de esos municipios de la Cuarta Sección llevó a que el gobierno de María Eugenia Vidal declarara la "emergencia y/o desastre agropecuario", medida que se oficializó hoy con su publicación en el Boletín Oficial.


COMENTARIOS



UBICACIÓN