EL DEBATE SOBRE LA "LEY DE LEYES"

Intendentes y legisladores continuaron la discusión por el Presupuesto

Los dirigentes peronistas se reunieron en el Senado para seguir analizando los ejes del proyecto oficial. Preocupación por la falta de recursos para salud, educación y seguridad.

Intendentes bonaerenses y legisladores del peronismo volvieron a reunirse hoy para analizar el Presupuesto 2017 enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura.

Del cónclave participaron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Mauro Poletti (Ramallo), Alfredo Fischer (Laprida), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Alejandro Corvatta (Saavedra) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

"Creemos que el presupuesto tiene que corregir algunas cuestiones como la inversión en salud, en la educación y en seguridad, creemos que no es suficiente, que el aumento no contempla la inflación que ha habido y si en estas áreas no se hace una mayor inversión los municipios nos veríamos otra vez en la situación, de tener que invertir en estas áreas y es imposible hacerlo", señaló Magario tras el encuentro.

"Entendemos como intendentes que todo presupuesto debe ser votado y acompañado para el funcionamiento de la gobernadora, pero hemos analizado que este es un endeudamiento muy alto que nosotros no estamos dispuestos a acompañar si no se refleja en estas áreas esta inversión", dijo la intendenta de La Matanza.

Asimismo, destacó que "los intendentes vamos a hacer en conjunto con todos los legisladores una propuesta para modificar estas cuestiones que deberían modificarse. De todas maneras, estamos esperando el presupuesto nacional porque hay programas que vienen a la provincia que están incluidas y lo mismo nos pasa con los presupuestos de cada municipio no los podemos tratar hasta que no se apruebe el de la Provincia", finalizó.

Por su parte el senador Daniel Barrera, del bloque PJ, sostuvo con respecto a la baja del presupuesto en las áreas sensibles de salud, educación y seguridad que "estamos trabajando los bloques en conjunto para tener una postura, pero ninguna de las cuestiones que podamos plantear es contraria a lo que plantean el conjunto de los intendentes".

"Ningún presupuesto que lleguemos a votar tendrá que ver con alguna postura encontrada de los intendentes sino por el contrario los bloques del peronismo van a estar a disposición de eso porque los intendentes son los primeros ejecutores de ayudar a la gobernabilidad que tanto pide el gobierno", concluyó el matancero.

Además de Barrera, se hicieron presentes los senadores Dario Díaz Perez, Norberto Garcia, Patricio Garcia, Mónica Macha, Gervacio Bozzano, Fernanda Campos, Juan Manuel Pignocco, Maria Magdalena Sierra, Fernando Moreira y Santiago Carreras.


COMENTARIOS