EL PRÓXIMO ENCUENTRO SERÁ EN GENERAL MADARIAGA

Ritondo y Ferrari analizaron un plan de seguridad con legisladores

Los Ministros de Seguridad y de Justicia coordinaron el segundo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública y debatieron con diputados y senadores de distintos bloques un plan de acción contra el delito.


Los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia) coordinaron ayer el segundo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública, una iniciativa para elaborar con los distintos sectores políticos un plan de acción contra el delito.

"La seguridad la hacemos entre todos. Lo dijimos apenas nos hicimos cargo del gobierno y lo llevamos a cabo día a día. Estos encuentros nos sirven para intercambiar ideas, debatir y trabajar en equipo", sostuvo Ritondo.

Asimismo, confirmó que "la semana que viene voy a estar en Comisión Bicameral de Seguridad y en el Consejo de Seguridad que se realizará en General Madariaga para seguir hablando de nuestro plan integral de seguridad".

En tanto, Ferrari destacó "el funcionamiento de este ámbito institucional en el que se exponen políticas de seguridad y justicia" y anticipó algunos de los puntos que se abordarán en el próximo encuentro en el que se trazarán, entre otros temas, "los principales lineamientos de la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense que lleva adelante la Provincia".

Del encuentro participaron los senadores Marcelo Pacífico (Cambiemos), Daniel Barrera (PJ) y Jorge D´Onofrio (Frente Renovador); y los diputados Orlando Yans (Cambiemos), Rubén Eslaiman (Frente Renovador) y Rodolfo Iriart (FpV).

También estuvieron el jefe y el subjefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente; el secretario de Política Penitenciaria, Juan José Baric; el subsecretario General de Gobierno, Mario Etchevarren; y funcionarios del Ministerio de Seguridad.


COMENTARIOS