EL FISCAL APUNTÓ CONTRA 52 CASAS DE ESTUDIOS

CONADU repudió la denuncia de Marijuan: "Busca ganar prensa"

La Federación Nacional de Docentes Universitarios dijo que se trata de "un ataque a la educación superior" y criticó al "partido judicial" y al Grupo Clarín. Vinculó la denuncia con el recorte presupuestario para las universidades.


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudió el accionar del fiscal federal Guillermo Marijuan, que esta semana denunció a 52 Universidades Nacionales por presunta "malversación de fondos".

"No es casual que este cuestionado funcionario judicial instale un manto de sospecha sobre el conjunto de las universidades públicas justamente cuando el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional un presupuesto universitario que por primera vez en años representa un retroceso del mismo con respecto al PBI", afirmaron desde CONADU.

En un comunicado de prensa, la Federación consideró que Marijuan busca "ganar prensa" con sus denuncias y advirtió que “se trata de otro ataque a la educación superior que evidencia una profunda ignorancia sobre el funcionamiento del sistema universitario, que tiene auditorías internas y externas".

"Es vergonzoso que un fiscal de la nación denuncie a 52 universidades nacionales sin más fundamentos que las notas periodísticas de un grupo mediático que sistemáticamente intenta desprestigiar a la universidad pública y que propicia la mercantilización de la educación superior y del conocimiento", enfatiza el escrito de CONADU en alusión al Grupo Clarín.

En esa línea, la secretaria Gremial de la entidad, Verónica Bethencourt, afirmó que "esta andanada se inscribe en las acciones que lleva adelante el partido judicial, más interesado en desarrollar la agenda que impulsan los grupos mediáticos concentrados que en la correspondiente implementación de justicia por la que debiera velar".


COMENTARIOS