TRAS LOS DICHOS DE LANATA

La UNLP negó haber contratado helicópteros para funcionarios

La casa de estudios emitió un comunicado en el que desmintió un informe periodístico que reveló supuestas contrataciones de helicópteros para trasladar a funcionarios durante el kirchnerismo.


La Universidad Nacional de La Plata emitió un comunicado en el que negó haber contratado helicópteros para que pudieran viajar funcionarios de la administración kirchnerista, entre ellos el diputado nacional Julio De Vido y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

En su escrito, la UNLP manifestó que "no se ha realizado contratación alguna con esa empresa" y que "la factura que se mostró en la edición de ayer del programa Periodismo Para Todos corresponde a una institución que no tiene ninguna relación con esta Universidad". Dicha entidad, según consta en las boletas, es la “Fundación Tecnológico Facultad Regional La Plata”.

Ayer por la noche, en el programa "Periodismo para Todos", que se emite por Canal 13, Jorge Lanata, sostuvo en su monólogo que "la UNLP pagó helicópteros para (Julio) De Vido y para (José) López, el de los bolsos""De Vido voló con helicópteros de la empresa Helicopter Corporation por lo menos desde 2013", aseguró el conductor.

El comunicado completo:

"Frente a versiones periodísticas acerca de contrataciones supuestamente realizadas por la Universidad Nacional de La Plata con una empresa denominada Helicopter Corporation SA durante el año 2015, resulta importante señalar que esta Universidad no ha realizado contratación alguna con esa empresa y que la factura que se mostró en la edición de ayer del programa Periodismo Para Todos -cuya imagen se acompaña- corresponde a una institución que no tiene ninguna relación con esta Universidad.

"Ante esta confusión, y atento al grave perjuicio que puede causar a la UNLP la difusión de una denuncia de tales características, solicitamos a los responsables del programa Periodismo para Todos, como así también a los diferentes medios de comunicación que difundieron la noticia basados en el informe presentado ayer, hagan la aclaración correspondiente"
.


COMENTARIOS


UBICACIÓN