LA SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS

La UNLZ capacitará a policías locales de Almirante Brown

Cascallares firmó un convenio con Molea para contribuir a la formación de los agentes de la fuerza comunal. La iniciativa incluye también la capacitación tecnológica de empleados municipales.

Molea y Cascallares, durante la firma del convenio. Foto: Municipalidad de Brown.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, para llevar adelante acciones de capacitación para policías locales y agentes municipales.

Según se informó, durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Municipal, Cascallares y Molea coincidieron en la necesidad de impulsar un plan de capacitación permanente destinado a la Policía Local y enmarcado en la Licenciatura en Seguridad que depende de la Facultad de Derecho de la UNLZ.

“Desde nuestra gestión articulamos políticas con otros gobiernos y también con instituciones como la UNLZ, con la que estamos profundizando el trabajo conjunto en temáticas clave como la prevención del delito en nuestro distrito y la capacitación del personal municipal de Brown”, indicó el jefe comunal al término de la reunión.

Por su parte, Molea sostuvo que “la nuestra es un Universidad que está comprometida con las problemáticas de la sociedad en la que está inserta. Uno de los flagelos que padece nuestro conurbano es el de la inseguridad y por ese motivo nos involucramos como institución para contribuir, en este caso, en la formación de la policía local”.

"Sabemos del compromiso del intendente de Almirante Brown para enfrentar esta problemática que afecta a toda el área metropolitana y por ese motivo queremos colaborar desde nuestro lugar”, agregó el rector de la UNLZ. 

El proyecto incluye un programa de capacitación tecnológica destinado a los empleados municipales, informaron los funcionarios. “La Universidad está impulsando acciones para desarrollar líneas de investigación, capacitación y vinculación en tecnologías que sean aplicables a la vida cotidiana y al beneficio de los ciudadanos”, explicó Molea.


COMENTARIOS


UBICACIÓN