TURISMO

Se celebrará en Pigüé una nueva edición de la Fiesta de la Omelette Gigante

Será el próximo domingo, en el marco del 132° aniversario de la localidad. Se utilizarán una sartén de cuatro metros de diámetro y 17 mil huevos.


La localidad bonaerense de Pigüé celebrará su 132° aniversario el próximo domingo con una nueva edición de la Fiesta de la Omelette Gigante en el parque municipal Fortunato Chiappara.

“Es una fiesta que creció mucho a nivel provincial y nacional, y tenemos el orgullo de poder presentarla también el próximo 9 de abril en el marco de la FISA”, destacó Héctor Gay al presentar la celebración acompañado por la Cofradía de la Omelette.

Por su parte, José María Besada, representante de la Cofradía, detalló que “la fiesta comienza a las 9 de la mañana con medialunas y chocolate, luego habrá una misa, posteriormente nos dirigimos hacia el sartén (de 4,2 metros de diámetro), a las 12 se comienzan a romper los 17 mil huevos, y aproximadamente a las 13 será la degustación”.

Según informaron, se utilizarán 50 litros de aceite, 80 kg de jamón cocido, 6 kg de ciboulette, 4 kg de perejil, 4 kg de cebolla de verdeo, 6 kg de sal y 4 kg de pimienta, con 800 kilos de piquillin. En esta ocasión se usarán 1.000 huevos extras para una omelette destinada a personas celíacas.


COMENTARIOS


UBICACIÓN