SE VIENEN LAS FIESTAS

La Plata palpita su tradicional festejo de fin de año

Ya fueron registrados 101 muñecos que se quemarán el 31 de diciembre. Habrá una reunión informativa con bomberos y se lanzará una aplicación para elegir a los ganadores.


Con 101 muñecos registrados, la Municipalidad de La Plata cerró ayer la inscripción para la tradicional quema que se realiza cada fin de año. Desde la comuna informaron que hoy se llevará a cabo una reunión informativa obligatoria con los bomberos y con autoridades municipales.

En dicho encuentro, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, se advertirá a los responsables sobre cuestiones de seguridad de cara a la quema. Asimismo, se presentará la aplicación “GeoMomos”, disponible para dispositivos android, que permitirá a los usuarios conocer, localizar y votar a los muñecos que tradicionalmente son quemados con la llegada del año nuevo. 

“Nosotros planteamos la obligatoriedad de la charla, al garante que no concurra no se le permitirá el próximo año realizar muñeco”, informó Roberto Di Grazia, subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano.

“Estamos haciendo la constatación de la factibilidad del lugar que el responsable declaró y su ubicación respecto a hospitales, estaciones de servicio y otros lugares de influencia”, agregó el funcionario.

La gestión de Julio Garro indicó que los controles arrancaron la semana pasada y continuarán hasta el 31, en tanto que las inspecciones tendrá como objetivo controlar la pirotecnia que se disponga dentro de los muñecos.


COMENTARIOS


UBICACIÓN