CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

Macri le pidió la renuncia a Prat Gay y se divide Hacienda y Finanzas

Lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Nicolás Dujovne irá a Hacienda y Luis Caputo será nombrado en Finanzas. "Siempre prima la decisión del Presidente", dijo el ministro coordinador.


El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Así lo informó en conferencia el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que comunicó además que el Ministerio se dividirá en dos. De esta forma, al frente de Hacienda estará el economista Nicolás Dujovne, mientras que en Finanzas será nombrado el actual secretario del área Luis Caputo.

Peña explicó que "debido a las diferencias en el diseño del funcionamiento del equipo decidimos hacer un cambio. Se trata de una discusión abierta respecto del diseño y proceso de toma de decisiones pero no son temas de fondo o de polí­tica económica", sostuvo.

"Siempre prima la decisión del Presidente", señaló el ministro coordinador, tras lo cual indicó que Macri y Prat Gay almorzarán hoy juntos en Villa La Angostura, donde el mandatario nacional se encuentra de vacaciones.

A su vez, Peña destacó que durante la gestión de Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas "se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal".

También indicó que el desafí­o del designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será "ir a un sendero de equilibrio fiscal"; y que la nueva cartera de Finanzas deberá "mantener el esquema de financiamiento".


COMENTARIOS


UBICACIÓN