PARA AGRADECER LA GOBERNABILIDAD

Vidal cerró el año con un brindis con massistas y peronistas

La Gobernadora encabezó en la Legislatura un encuentro con dirigentes del oficialismo y la oposición. Participaron Massa, Stolbizer e intendentes del Esmeralda. El homenaje a Sarghini, presidente saliente de Diputados.


La gobernadora María Eugenia Vidal cerró ayer el año con un brindis en la Legislatura para agradecer a la oposición la "gobernabilidad" que le dio a Cambiemos durante este año. De la actividad participaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer y legisladores e intendentes del peronismo.

Durante el encuentro, Vidal homenajeó a Jorge Sarghini, que en virtud del acuerdo de gobernabilidad entre Cambiemos y el FR ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados y que será reemplazado por el macrista Manuel Mosca, oficializado en ese cargo en la última sesión.

Según se informó, la mandataria le agradeció "por su labor, experiencia en gestión y consenso con las fuerzas políticas para la aprobación de leyes fundamentales para la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Sarghini dijo estar "satisfecho por haber podido lograr un equilibrio que parecía raro, que es el de combinar un fuerte aporte a la gobernabilidad y seguir siendo oposición y construir alternativa. La Gobernadora entendió que había instrumentos legislativos que necesitaba para empezar su tarea y nosotros aportamos a ello, sin perder identidad de nuestro espacio", aseguró.

El massista Ramiro Gutiérrez, que ocupará la Vicepresidencia de la Cámara Baja, destacó que “Massa y Vidal han logrado un entendimiento en la provincia de Buenos Aires que no se pudo lograr a nivel nacional, y los beneficiarios son 16 millones de habitantes".

"En la Provincia, nos han agradecido la tarea del espacio, aunque en la Nación pasó todo lo contrario; pero siempre tuvimos la misma actitud tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional, de seguir trabajando de cara a la sociedad”, completó.

Mosca, flamante titular del cuerpo, también brindó declaraciones a la prensa y afirmó que "este reconocimiento lo quisimos hacer desde todos los espacios, porque Sarghini despierta la legitimidad de toda la política de la provincia de Buenos Aires”.

El diputado del PRO agregó que “lo que hay es un espíritu constructivo para resolver los problemas que hace años tiene la Provincia. El encuentro de hoy es la ratificación de que todo lo que hicimos en este 2016 valió la pena y, seguramente, va a ser lo que hagamos el año que viene en términos de diálogo con la oposición”.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) y Gabriel Katopodis (San Martín); el vicepresidente segundo de Diputados, Leonardo Santiago (GEN); los presidentes de los bloques Juan Amondarain (FR), Jorge Silvestre (Cambiemos), Fernando Navarro (PpV-FpV) y Horacio González, Marcelo Díaz, Juan José Mussi, Juan Cocino, Mario Giaccobe, Mariano San Pedro y Valeria Amendolara, entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN