DESDE ESTE SÁBADO

Los municipios se preparan para celebrar los carnavales

Comparsas, murgas, batucadas, ferias artesanales y espectáculos musicales son algunos de los atractivos que ofrecen diversos distritos de la Provincia. Todos los detalles.


Desde el próximo sábado, diversas localidades bonaerenses celebrarán los carnavales con la presencia de murgas, comparsas, ferias artesanales y espectáculos artísticos.

Entre el 11 y el 28 se hará el Carnaval Artesanal de Lincoln, el más importante de la Provincia, con carrozas gigantes, comparsas, batucadas, autos locos y shows en vivo.

Los carnavales de Guaminí tendrán lugar entre el 11 y el 25 con importantes premios a los mejores disfraces, mientras que los desfiles de carros y carrozas con disfraces en General Alvear serán los sábados sobre la avenida Sarmiento entre Alsina y Presidente Perón.

En Ramallo, la celebración se hará los sábados 18 y 25, y domingo y lunes 26 y 27, con la participación de comparsas provenientes de distintos puntos del país y un gran parque cervecero.

El 11, 18, 19, 25, 26 y 27 será el turno de 25 de Mayo, con carrozas, batucadas, pasistas y comparsas. El 11 habrá en Lobos carrozas, espuma y diversos espectáculos artísticos, mientras que el 27 y 28 en Tornquist participarán comparsas provenientes de Guaminí, Saldungaray y Villa Ventana, murgas de Bahía Blanca y Tres Arroyos.

Del 10 al 19 en Dolores desfilarán importantes comparsas como Copalex de General Guido, Kamar de Gualeguaychú, Alex Pama de Maipú y Mari Mary.

Los días 18, 19, 24, 25 y 26 en Los Toldos se hará el desfile de comparsas, carrozas, mini carrozas, cabezudos y mascaras y también habrá batucadas.

Entre el 24 y el 26 será el turno del Gran corso de San Fernando en el que desfilarán 25 murgas por la Avenida Avellaneda, y se presentará Unión Sanfernandina, primera y única Escuela de Samba de la zona norte.

Del 24 al 27 Pilar tendrá su "Carnaval de la Familia 2017", y del 14 al 27 en San Miguel estará el Carnaval Criollo; el 25 y 26 en los Carnavales de Pigüé habrá espectáculos musicales, desfiles de carrozas.

En San Andrés de Giles, habrá corsos los días 25 y 26, con murgas, comparsas, mascaritas y carrozas. Del 25 al 28, en Villa Gesell, se celebrará el carnaval en Boulevard entre Paseo 101 y Paseo 103, con una fiesta que vuelca en las calles una serie de corsos, murgas, batucadas, desfiles, espectáculos musicales junto a diversas manifestaciones culturales locales y de la región.

En San Antonio de Areco actuarán grupos musicales nacionales para los amantes del rock, el folclore y la música tropical. Del 25 al 27 se llevarán a cabo los carnavales Brandsen 2017 en Av. Mitre, desde Larrea hasta Av. Sáenz Peña, con la participación de comparsas y murgas.

En San Isidro, los festejos de carnaval tendrán lugar el 25 y el 27 en Av. Fleming y Juncal. Para el cierre, se prevé la actuación de la comparsa Marí Marí con el show "Bazofia".

Fuente: Télam.


COMENTARIOS