CONFLICTO GREMIAL

Cruces entre el FpV y Cambiemos por Baradel y la paritaria docente

Senadores kirchneristas reclamaron que se investiguen las amenazas al líder de Suteba, mientras que un diputado radical pidió "no mezclar la paritaria con el oportunismo electoral".


El conflicto docente y las amenazas sufridas por el titular de Suteba, Roberto Baradel, provocaron cruces entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. Los senadores kirchneristas reclamaron a la Provincia que se garantice la seguridad del dirigente gremial, mientras que un diputado radical pidió "no politizar" la discusión paritaria.

Los senadores bonaerenses del FpV Mónica Macha y Santiago Carreras exigieron a las máximas autoridades de la Provincia que garanticen la seguridad de Baradel, al tiempo que solicitaron a la justicia que investigue con la mayor celeridad para encontrar a los responsables. 

"Las reiteradas amenazas recibidas por el compañero Baradel constituyen un hecho gravísimo de seguridad pública y violencia política. Es responsabilidad de la Gobernadora garantizar la seguridad de Baradel y su familia para que no les suceda nada”, indicó la senadora Macha.

“Si Vidal no toma cartas en el asunto no sólo estará dejando a la intemperie a la familia sino que además será una forma de legitimar la práctica mafiosa de las amenazas”, explicó la legisladora al tiempo que sostuvo que “el gobierno provincial tiene que investigar de dónde parten y quién realiza las amenazas, ya que no pueden ser hechos que queden impunes en la vida democrática".

Por su parte, el senador Carreras aseguró: "Repudiamos este tipo de acciones y esperamos que se garantice la seguridad de Baradel y su familia. Es muy importante que estos hechos sean condenados desde todos los espacios políticos".

Asimismo, el legislador consideró que es "fundamental que se investigue con la mayor celeridad posible para identificar a quienes a través de la violencia y el amedrentamiento entorpecen la discusión paritaria en la Provincia y dañan la calidad democrática".

Desde Cambiemos, en tanto, salieron a cuestionar la actitud del dirigente gremial. El diputado radical Maximiliano Abad pidió “que no se mezcle la razonable discusión paritaria con el oportunismo electoral. Estamos en una situación donde pareciera que se hay sectores que se sientan a negociar con un ojo en las elecciones legislativas”, apuntó.

“Confío en que al final del camino se impondrá la cordura y el bienestar general. Si por el contrario, las clases no se inician en tiempo y forma porque la manipulación política se impone, sería imperdonable", dijo en declaraciones a la prensa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN