BOLETÍN OFICIAL

Aumentan los peajes de la ruta 2 y de la autopista Buenos Aires-LaPlata

El que va a la costa subirá un 66 por ciento, en tanto que el que une CABA con la capital provincial sufrirá un incremente de entre 25 y 33 por ciento.


El peaje sobre la ruta 2 aumentará desde mañana hasta 66 por ciento y pasará de los actuales 45 a 75 pesos, según lo dispuesto hoy por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a una resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia, también aumentará el valor del peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata: de 40 a 50 pesos en hora pico y de 30 a 40 pesos en hora no pico, que implican ajustes de entre el 25 y el 33%.

Con el nuevo ajuste sobre la ruta 2, llegar a Mar del Plata por esa vía costará, desde mañana, 150 pesos: 75 pesos en cada uno de los dos peajes (Samborombon y Maipú).

Por su parte, la denominada tarifa "económica" o bonificada que se aplica los días de semana fuera de la temporada, pasará de 35 a 60 pesos, lo que representa un 71% de incremento. Esa es la tarifa que abonan los residentes de la zona y los usuarios frecuentes de la autovía.


COMENTARIOS