NEGOCIACIÓN SALARIAL

CONADU pedirá un 35 por ciento de aumento en las paritarias

En un plenario de secretarios generales se definió un plan de acción frente a la "intransigencia" del Gobierno nacional ante los reclamos de los trabajadores.


En un plenario de secretarios generales de asociaciones de base, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reclamó la reapertura de la paritaria nacional docente y definió que pedirá un 35 por ciento de aumento en la negociación.

"En virtud de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores docentes durante el 2016, a causa del incumplimiento por parte del gobierno de la cláusula de monitoreo de inflación que requería una recomposición salarial, y de las previsiones inflacionarias para 2017, la federación resolvió plantear la exigencia de un aumento salarial del 35 %", consignaron desde CONADU en un comunicado.

Asimismo, la CONADU resolvió impulsar un plan de acción "frente al gobierno nacional que se muestra intransigente con los reclamos de los trabajadores, intentando imponer un techo salarial y deslegitimando las negociaciones paritarias".

En ese marco, los referentes de la Federación confluirán en la movilización unificada de los gremios docentes para el lunes 6 de marzo para exigir "la apertura de la Paritaria Nacional Docente que por Ley permite incrementar el piso salarial a nivel nacional y el desarrollo de los programas socioeducativos y de formación docente".

También participarán de la movilización del 7 de marzo convocada por la CGT "en el marco de la unidad del movimiento obrero, en defensa de los puestos de trabajo y paritarias libres sin techo".

Por último, intervendrán "activamente en el paro de mujeres del 8 de marzo junto a la CTA y las organizaciones sindicales, con la suspensión de actividades a partir de las 13 hs., con acciones en los distintos lugares de trabajo y con las movilizaciones centrales en distintas ciudades del país".


COMENTARIOS