A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El Centro Regional de Hemoterapia llama a la población a donar sangre

La entidad informó que aumentó la demanda de sangre en los principales hospitales de La Plata pero hubo una baja en el número de personas que se acercan a donar.


El Centro Regional de Hemoterapia informó que aumentó la demanda de sangre en los principales hospitales de La Plata y, coincidentemente, hubo una baja en el número de personas que se acercan a donar.

Frente a esta situación, hace un llamado a la población para que se acerquen a la sede de calle 15 y Av. 66 de lunes a viernes de 7 a 15 hs y los sábados de 7 a 13 hs.

Pueden donar sangre las personas que tengan entre 18 y 65 años de edad (los mayores de 16 años pueden donar con autorización de sus padres), deben pesar mas de 50 kg, precisaron desde el Centro.

Además, indicaron que hay que presentarse con documento de identidad y después de haber ingerido algún alimento y abundante líquido Durante la semana, el tiempo de espera es menor después del mediodía.

La necesidad de sangre es cosa de todos los días. Podés donar cuando quieras, cuando puedas. Siempre serás bienvenido y estarás ayudando a salvar mas de una vida. Recordamos que una persona puede donar cuatro veces al año", señalaron en un comunicado de prensa.


COMENTARIOS