DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Reapareció Randazzo y crecen los rumores sobre su candidatura

La reaparición pública del ex ministro kirchnerista en un acto en City Bell reavivó los rumores sobre su posible postulación. El mensaje de Julián Domínguez. Las críticas del massismo y del FpV.


Tras un largo período de ausencia en la escena pública, el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo participó de las pruebas de circulación del tren eléctrico en el tramo Berazategui-City Bell. Su reaparición reavivó los rumores sobre una posible candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires en las legislativas, en medio del pedido expreso que hizo días atrás Julián Domínguez.

El dato de la eventual postulación de Randazzo en la Provincia fue brindado por el matutino Clarín, que dio cuenta de la presencia del ex funcionario en City Bell. "El domingo, el teléfono del ex ministro ardió desde temprano. El dato sobre la voluntad de ser candidato a senador y, llegado el caso, desafiar a Cristina de Kirchner en las PASO lo devolvió a horas agitadas como hacía meses no tenía", consignó el diario capitalino.

La reaparición pública de Randazzo tuvo lugar casi en simultáneo al pedido del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que reclamó internas en el PJ: "Queremos que a los peronistas nos dejen votar", lanzó. Días atrás, Domínguez confirmó su intención de ser candidato a diputado nacional por la Provincia y no ocultó sus ganas de compartir boleta con Randazzo.

De acuerdo a lo informado por Clarín, el primer escalón para la candidatura de Randazzo sería un acto junto a dirigentes ferroviarios, líderes del Movimiento Evita e intendentes del Conurbano que apoyan su postulación.

Las críticas

La posible candidatura del ex ministro del Interior y Transporte fue muy cuestionada por el Frente Renovador y por el kirchnerismo. Facundo Moyano defendió a Sergio Massa al afirmar que "es el mejor candidato" y cuestionó a Randazzo por "estar guardado y aparecer en una elección legislativa sin decir cuáles son las propuestas".

El kirchnerismo también salió a cuestionar al ex funcionario. Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco, dijo sin nombrarlo: "En momentos de persecución judicial, las operaciones mediáticas para posicionamientos personales están fuera de lugar".

También se refirió al tema el ex candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Aníbal Fernández. "Nadie puede vencer a Cristina (Fernández de Kirchner). Randazzo no le puede ganar la interna”, aseguró el ex Jefe de Gabinete.


COMENTARIOS