LEJOS DE LA "POBREZA CERO"

Según la UCA, la pobreza trepó en 2016 al 32,9 por ciento

El Observatorio de la Deuda Social reveló que un millón y medio de personas pasaron a ser pobres durante el año pasado. También aumentó la indigencia y hay 600 mil personas que sufren hambre.


El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un durísimo informe en el que reveló que durante 2016 un millón y medio de personas cayeron bajo la línea de pobreza y 600 mil bajaron a la indigencia.

El estudio indica que en la actualidad hay 2,7 millones de personas que sufren hambre (6,9 por ciento de la población) y 13 millones de personas pobres en la Argentina. Según el organismo, uno de los motivos que agravó la situación fue el "shock de inflación".

Pero además de la devaluación y la inflación, el informe consignó que el contexto internacional adverso y el "rezago de la inversión privada y pública" también fueron factores que influyeron en el aumento de la pobreza y la indigencia.

Para confeccionar el estudio, la UCA efectuó un relevamiento en 5.700 hogares de 25 aglomerados urbanos con más de 80.000 habitantes, con especial representación del área metropolitana de Buenos Aires.


COMENTARIOS