TRAS EL PEDIDO DEL FPV

El massismo le reclamó a Vidal que designe al Ministro de Producción

Un diputado del Frente Renovador calificó de "disparate" que la Provincia no tenga un funcionario a cargo de esa cartera.


El Ministerio de Producción quedó acéfalo desde la partida de Joaquín de la Torre al Ministerio de Gobierno. Tras el pedido del Frente para la Victoria, ahora el massismo reclamó también que María Eugenia Vidal designe a un funcionario para conducir esa cartera.

“El Poder Ejecutivo provincial no ha designado persona idónea para cubrir el cargo de Ministerio de la Producción lo que conlleva una grave situación institucional, ya que no se respeta una Ley emanada de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el diputado Javier Mignaquy.

En sentido, aseguró que “el Ministerio en cuestión cuenta con un sinfín de áreas que hoy se encuentran sin articulación, ya que no tienen superior jerárquico y responsable no sólo administrativo sino político, y las particulares inherentes al cargo no son desarrolladas con normalidad en una provincia altamente productiva”.

“Es un disparate que en la Provincia más productiva del país sigamos con el ministerio de Producción acéfalo”, sentenció el presidente de la Comisión de Producción y Comercio de la Cámara de Diputados bonaerense.

Semanas atrás, fue el intendente de Lomas de Zamora, el peronista Martín Insaurralde, quien cuestionó a Vidal por la acefalía en Producción. “No puede ser que Buenos Aires no tenga Ministro de Producción. Fortalecer a la producción bonaerense parece que para la Provincia hoy no es un tema prioritario”, señaló a través de una serie de tuits.

La cartera está acéfala desde que la Gobernadora dispuso un enroque ministerial que llevó a De la Torre al Ministerio de Gobierno en reemplazo de Federico Salvai, que escaló al puesto de Jefe de Gabinete. El ex intendente de San Miguel, a su vez, había llegado a Producción para reemplazar a Jorge Elustondo, el radical que actualmente conduce el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


COMENTARIOS



UBICACIÓN