TRÁGICO RECITAL EN "LA COLMENA"

El HCD de Olavarría aprobó el pedido de interpelación a Galli

Se llevará a cabo el próximo lunes a las 20.30. El intendente deberá responder más de 300 preguntas sobre el accionar del municipio durante el trágico show del "Indio" Solari.


El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó finalmente el pedido de interpelación al intendente Ezequiel Galli, quien deberá brindar explicaciones y documentación sobre el accionar del municipio durante el trágico show del "Indio" Solari.

Según consignó la prensa local, los concejales votaron por unanimidad la interpelación al jefe comunal, que se concretará el próximo lunes a las 20.30. A Galli le espera una dura sesión con los ediles ya que deberá responder 324 preguntas, de acuerdo a la información que publicó el portal El Popular.

Asimismo, se aprobó por mayoría la conformación de una Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades del Ejecutivo municipal. El bloque de Cambiemos votó en contra de esta iniciativa, informó el sitio Infoeme.

El intendente electo por Cambiemos, que quedó en el ojo de la tormenta tras la muerte de dos jóvenes en el recital que reunió a más de 300 mil personas, intentó en todo momento despegarse del hecho al afirmar que lo "sorprendió" la gran cantidad de personas que asistieron al show. Sin embargo, un audio que trascendió en los últimos días reveló que estaba al tanto de que la convocatoria sería muy superior a 150 mil.

Ayer, Galli recibió el apoyo de diputados y senadores de Cambiemos. El titular de la Cámara Baja, Manuel Mosca, cuestionó el "oportunismo" de los dirigentes que responsabilizaron al alcalde por la tragedia. Fue la primera muestra contundente de respaldo que recibió el intendente por parte de funcionarios de su espacio político.


COMENTARIOS



UBICACIÓN