EN DECLARACIONES RADIALES

Ishii: "Si la situación social no cambia, puede haber saqueos"

El intendente de José C. Paz advirtió que pueden producirse incidentes "a corto plazo" si no se revierte la crisis social y económica. También aseguró que no se va del PJ y dijo que ve a Cristina como candidata.


El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, advirtió hoy que si la situación social no cambia puede haber saqueos "a corto plazo" y pueden "pasar cosas más graves" porque "la gente está irritada".

"La plata ya no alcanza para nadie, ni para lo que ganan poco ni para los que ganan mucho. Las políticas que han tomado (en el Gobierno nacional) han beneficiado a algunos y perjudicado a la mayoría de la gente", sostuvo Ishii en declaraciones a Radio 10.

"Si la situación no cambia, va a haber saqueos a corto plazo. La gente está irritada y pueden pasar cosas más graves", alertó el histórico dirigente peronista del Conurbano. "La gente paga los impuestos y no llega a fin de mes, en mi distrito he tenido que triplicar la compra de alimentos", agregó.

Desde diciembre de 2015 Ishii mantuvo una buena relación con los gobiernos de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, lo que llevó a que circularan rumores sobre su posible salto a Cambiemos.

"Si la situación social no cambia, va a haber saqueos a corto plazo. La gente está irritada y pueden pasar cosas más graves".


Sin embargo, el alcalde endureció su discuso en las últimas semanas y negó que vaya a dejar el peronismo. "No pienso cambiar de camista. Quizás no me gustaba cómo conducían o cómo conducen el peronismo, pero voy a jugar adentro", aseguró.

En ese marco, planteó que el PJ debe dirimir sus diferencias en una interna. "Si hay que ir a elecciones, se irá; al peronismo no se lo puede llevar de las narices. Hace 28 años que soy parte del peronismo y no pienso cambiar de camiseta", remarcó.

El dirigente se refirió también a su vínculo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "hace mucho" que no habla con ella, aunque deberá hacerlo "para ver qué quiere hacer". "Yo la veo candidata, la van a pedir porque este gobierno no ha sido mejor que el anterior", evaluó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN