LA DENUNCIA LA HIZO EL FISCAL ROMERO

La Cámpora respaldó a Pérsico tras la denuncia por apología del delito

La agrupación kirchnerista consideró que la denuncia contra el líder del Movimiento Evita es "un grave ataque al derecho a manifestarse".


La agrupación kirchnerista La Cámpora repudió la denuncia contra el dirigente social Emilio Pérsico por presunta "apología del delito" y consideró que es "un grave ataque al derecho a manifestarse".

"La denuncia por “apología del delito” contra el compañero Emilio Pérsico es un grave ataque al derecho a manifestarse, y un claro mensaje para todos los sectores sociales que pretendan expresar su oposición frente al avance del ajuste", señaló la organización en un comunicado.

"La Justicia nuevamente se convierte en ariete del poder macrista, poniéndose al servicio de la política represiva planteada recientemente por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich", agregaron los dirigentes kirchneristas.

En ese marco, manifestaron que "no se puede permitir este tipo de actos intimidatorios, cuyo único objetivo es frenar el descontento general contra Macri y su conjunto de políticas que generan despidos masivos, aumentos descontrolados de precios, pobreza y exclusión".

El dirigente del Movimiento Evita fue denunciado por el fiscal bonaerense Marcelo Romero por "apología del delito e incitación a la violencia colectiva" por sus llamados a realizar piquetes y cortes de rutas.

"La semana que viene vamos a salir de vuelta a las calles y le anunciamos a la compañera Patricia (Bullrich) que vamos a cortar las rutas, que no se imagine otra cosa", afirmó Pérsico esta semana en declaraciones radiales.


COMENTARIOS