VIOLENCIA POLICIAL

Tras el tiroteo en La Boca, separaron a dos policías bonaerenses

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que evitó hablar del hecho. "Prefiero ser respetuoso mientras haya una investigación", dijo. El kirchnerismo denunció que las fuerzas de seguridad "están desatadas".


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó hoy que los dos efectivos de la Policía Bonaerense que intervinieron en el tiroteo que produjo la muerte de una mujer en el barrio porteño de La Boca fueron separados de su cargo hasta que la Justicia aclare lo sucedido.

"Se están haciendo las pericias, cuando las tengamos vamos a responder. Está trabajando la Justicia, yo prefiero en esto ser respetuoso porque hay una investigación, porque cualquier cosa que digamos puede ser que no sea así", expresó Ritondo en diálogo con radio La Red.

"La Policía tiene un protocolo de separarlos (a los efectivos) cuando tienen algún tipo de investigación y las armas de todos los policías que actuaron las tiene la Justicia para que puedan ser peritadas", explicó el funcionario.

El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando dos efectivos de la Policía Bonaerense intentaron identificar a dos personas que circulaban bordo de un Fiat 500 en el muncipio de Avellaneda. El vehículo aceleró y se inició una persecución que desembocó en el barrio porteño de La Boca. Comenzó un tiroteo que se extendió por varias cuadras y que terminó con dos vecinas baleadas, una de las cuales murió luego en el Hospital Argerich.

En tanto, el kirchnerismo salió a cruzar al Gobierno por el accionar de las fuerzas policiales. La senadora Mónica Macha afirmó que "la actuación de la policía bonaerense y de la policía de la ciudad fue un desastre total, supuestamente estaban persiguiendo a delincuentes pero lo que hicieron fue de un peligro y de una violencia tremenda: la policía mató a una mujer que estaba sentada en la puerta de su casa e hirió gravemente a otra”.

“Estamos frente a otro caso de violencia institucional, uno más de los tantos que comete el gobierno todos los días. Con el macrismo las fuerzas de seguridad están desatadas, fuera de control, salen a cazar manifestantes, reprimen brutalmente, hacen razzias y disparan contra ciudadanos y ciudadanas. Con Cambiemos la violencia institucional vuelve a instalarse con total impunidad", alertó la dirigente de Nuevo Encuentro.

Asimismo, remarcó que tanto Ritondo como su par de Nación, Patricia Bullrich, y de Capital Federal, Martín Ocampo, "tienen una responsabilidad directa e ineludible sobre lo que pasó en La Boca. Este es el modelo de seguridad que tiene el macrismo, desmadre de la policía y casos cotidianos de violencia institucional contra la ciudadanía”, finalizó.


COMENTARIOS


UBICACIÓN