RECLAMAN CONVOCATORIA A PARITARIAS

Ante la falta de convocatoria, los judiciales vuelven al paro

El gremio conducido por Pablo Abramovich impulsará la cuarta medida de fuerza del año frente al "incumplimiento" del Gobierno bonaerense.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará este jueves una huelga para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a una nueva reunión paritaria.

"La cuarta medida de fuerza del año se dispuso frente al incumplimiento del Ejecutivo provincial, que continúa sin convocar al inicio de las negociaciones salariales pese a existir un compromiso firmado de hacerlo el 10 de marzo", informaron en un comunicado de prensa.

Desde el gremio indicaron que el paro será total en toda la Provincia e incluirá una movilización conjunta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los profesionales de la salud nucleados en CICOP. Los judiciales tambipen se plegarán a la marcha convocada por las dos CTA en Plaza de Mayo.

“Este jueves volvemos al paro y a movilizar junto a CICOP porque el gobierno provincial no es capaz de garantizar un cierre justo del conflicto docente, mientras demora el inicio de nuestra paritaria para dividir el reclamo unificado de todos los gremios estatales”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Es por eso que para contrarrestar la estrategia de división y desgaste del Ejecutivo, este jueves volvemos a articular nuestro reclamo salarial con el del resto de los y las estatales, docentes y profesionales de la salud”, finalizó el líder gremial.


COMENTARIOS