EN MEDIO DEL CONFLICTO DOCENTE

La Provincia confirmó la suba en cuatro cuotas a la Bonaerense

El Gobierno provincial aumentará un 18 por ciento los sueldos de la Policía en cuatro tramos. Habrá una cláusula gatillo por la inflación.


El Gobierno bonaerense confirmó el aumento de 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 para los efectivos de la Policía Bonaerense. El acuerdo alcanza a 93 mil uniformados y administrativos y contempla también la implementación de una cláusula gatillo por inflación que se ajusta cada tres meses.

El aumento es el mismo que acordó María Eugenia Vidal con UPCN y otros gremios estatales a fines del año pasado. La suba en los sueldos de la Policía se hará efectiva a partir de marzo, según indicaron voceros oficiales al matutino Clarín. Con los sueldos de marzo, también se abonará retroactivos los aumentos correspondientes a enero y febrero, precisaron.

El diario capitalino informó asimismo que con el incremento, el salario de bolsillo de un comisario pasará de 31.582 pesos a 32.938 mientras que el ingreso neto, luego de descuentos, de un subayudante (el primero del escalafón) pasa $ 16.535 a $ 17.213 por mes.

La confirmación del aumento se da en el marco del conflicto que la administración bonaerense mantiene con los gremios docentes, que hoy volvieron a rechazar una suba de 19 por ciento en tres cuotas. Los sindicatos, que definieron nuevas medidas de fuerza para mañana y el jueves, reclaman un 35 por ciento de aumento.


COMENTARIOS