CONURBANO

Con críticas a Vidal, Ferraresi abrió las sesiones ordinarias en el HCD

El intendente de Avellaneda inauguró el período de sesiones en el Concejo con reclamos al Gobierno bonaerense en materia de seguridad y salud.


En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cuestionó al Gobierno bonaerense por el congelamiento de los cupos para la Policía Local y la demora en la implementación del SAME Provincia.

“En 2016 formamos a 160 policías locales. Este año la provincia definió cerrar ese cupo, además de trasladar a 103 policías a otros distritos”, advirtió el intendente kirchnerista, que recordó que el municipio inauguró este año dos bases de policía local y que hay otras en construcción.

En ese marco, Ferraresi reclamó al Ejecutivo provincial la reapertura de la convocatoria a nuevos aspirantes y el restablecimiento del Fondo de Seguridad, "cuya inversión en lo que va del año fue de $0, mientras que en 2016 fue de $38 millones".


Con respecto a las políticas en materia de salud, el alcalde destacó que el municipio destinó tres bases operativas para la instalación del SAME y firmó un convenio de capacitación para los trabajadores, mientras aguarda la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal de implementar el servicio en el distrito.

“Si el SAME todavía no se implementó en Avellaneda, es por los incumplimientos de parte del gobierno provincial”, aseguró Ferraresi.

Durante su exposición, el dirigente peronista también repasó la gestión municipal en materia de obra pública, educación, recolección de residuos y apoyo económico a instituciones y entidades vecinales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN