CONFLICTO GREMIAL

Los médicos bonaerenses realizan un paro de 24 horas

Los trabajadores de la salud nucleados en Cicop reclaman que el Gobierno llame a una nueva paritaria y mejore los salarios del sector. Buscan instalar una carpa sanitaria en Capital.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop llevan adelante un paro de 24 horas para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal una nueva convocatoria a paritarias y mejoras salariales. La protesta afecta la atención en los 80 hospitales bonaerenses.

"La Gobernadora debe cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta, por lo que se están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada", sostuvo Corsiglia.

"El Gobierno de María Eugenia Vidal insiste en su definición de demorar lo más que pueda la convocatoria a la paritaria mientras sigue sin resolverse el conflicto docente que entró, sin dudas, en otra fase, con la represión frente al Congreso nacional. El no llamado al resto de los sectores sólo puede comprenderse en el marco de la nula asignación de importancia a áreas como la Salud y la Justicia, fundamentales para el funcionamiento del Estado, pero poco significativos para la mirada oficial, y llevando ahora la discusión al triste terreno de la violencia institucional", agregó.

Los médicos definieron asimismo nuevas medidas de fuerza para las próximas semanas: ya votaron un paro de 48 horas para los días 19 y 20 de abril, el miércoles 19 con movilización al Ministerio de Salud Provincial y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y el jueves 20 con realización de asambleas en los lugares de trabajo.


COMENTARIOS