22 Y 23 DE ABRIL

Se viene la 18° Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes

La celebración contará con ferias de artesanos, shows musicales, desfiles tradicionalistas y la elaboración de "la torta frita más grande del mundo". Los detalles.


Con shows musicales, desfiles tradiconalistas y la elaboración de "la torta frita más grande del mundo", este fin de semana se llevará a cabo en Mercedes la 18° edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita.

Según informaron desde el municipio, la fiesta "contará con grandes artistas sobre el escenario, artesanos, torteras, desfile gaucho, homenaje a nuestros veteranos y caídos en Malvinas y un marco de tradición e histórica que nos permitirá un excelente encuentro para toda la familia". 

Además, los organizadores destacaron que como parte de la celebración se elaborará la torta frita más grande del mundo con la participación de unas 20 personas. "Una vez terminada y presentada la misma es cortada y compartida con todos los presentes", precisaron.

El evento organizado por la Municipalidad y por las Agrupaciones Gauchas Unidas se realizará en el Parque Municipal Independencia. "Es un prometedor encuentro familiar con la cultura y la tradición bien nacional y además una propuesta libre, pública y gratuita", subrayaron desde la comuna.

"La fiesta cuenta con un nutrido cronograma de espectáculos en su escenario que arranca el sábado y finaliza en la tardecita del domingo. Con dos jornadas a pleno donde la música, el desfile y la cultura gauchesca estarán presentes. Artistas locales, regionales y nacionales serán parte de las propuestas", informaron en un comunicado oficial.

“Esto además de la cultura, de la historia y de la tradición es una nueva oportunidad para fomentar el turismo, para que la gente de los pueblos vecinos se puedan venir a nuestra ciudad y disfrutar de la música, del sabor de las tortas fritas y de todo el espectáculo que se genera a raíz de esta fiesta provincial”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El cronograma de actividades

SÁBADO 22

11.00 Hs. Recepción de torteras. Sorteo ubicación y entrega de clave.
14.30 Hs. BALLET “INTEGRACIÓN” y “VIRGENCITA DE LUJÁN”
14.45 Hs. HUGO PONCE DE LEÓN
15.15 Hs. BALLET “SANTA CECILIA”
15.30 Hs. Comienzo de la preparación de la Torta Frita más grande del país de 5 mts. de diámetro
15.30 Hs. FERNANDO PAZOS
16.00 Hs. BALLET “ALMAFUERTE”
16.15 Hs. JUANJO DOMÍNGUEZ
17.15 Hs. Bendición de la 18° Fiesta Provincial de la Torta Frita
17.30 Hs. BALLET “EL BAGUAL”
17.45 Hs. MARTÍN SOLER
18.15 Hs. BALLET “AYEKÁN”
18.30 Hs. LUCAS MAIDANA

DOMINGO 23

13.00 Hs. Desfile de Agrupaciones Gauchas
13.45 Hs. BALLET “HEREDEROS DE MI TIERRA”
14.00 Hs. SACHAPAMPA
14.30 Hs. ESCUELA DE DANZAS “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
14.45 Hs. OSCAR ROSELLO
15.15 Hs. Comienza la elaboración de la Trota Frita Grande
15.15 Hs. BALLET “ALMAS DE MI PUEBLO”
15.30 Hs. LOS AMIGOS DEL CHANGO
16.30 Hs. ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS NATIVAS “ESTRELLA DEL SUR”
17.00 Hs. Ceremonia y entrega de premios
17.30 Hs. ADRIÁN MAGGI + “ARAMI” (pareja baile)
18.30 BALLET “PEUMAYÉN” 19.00 Hs. LOS LÓPEZ HEREDIA


COMENTARIOS


UBICACIÓN