ES EL NÚMERO 13 EN LO QUE VA DEL AÑO

Los médicos bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop reclaman mejoras salariales y el cumplimiento de los pases a planta acordados. La Provincia se comprometió a retomar la discusión salarial.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal mejoras salariales y el cumplimiento de los pases a planta acordados el año pasado.

Las autoridades del gremio se reunieron ayer con la ministra de Salud, Zulma Ortíz, para manifestarle su "preocupación por la situación imperante, la falta de diálogo con las autoridades, la demorada convocatoria a paritaria, el incumplimiento del cronograma de pases a la planta de las y los becarios y la interrupción de las mesas técnicas, entre otras cuestiones”.

Fernando Corsiglia, titular de Cicop, destacó que Ortíz "se mostró dispuesta a reiniciar un camino de diálogo que permita abordar los problemas existentes y promueva encaminarlos hacia formas consensuadas de resolución, así como a involucrarse más en las negociaciones paritarias".

"Propuso entablar una discusión en relación a una verdadera recomposición salarial en tanto es una cuestión que afecta el funcionamiento del sistema. Aquí remarcamos que se deben tomar decisiones en función del aspecto sanitario y que el debate se debe dar en torno a modificaciones del salario básico, bonificaciones remunerativas y eventuales recategorizaciones, no a partir del recupero de costos y otras fuentes alternativas de financiación”, precisó el gremialista.

Desde Cicop informaron que la Provincia propuso comenzar la discusión salarial "disponiendo las fechas de los días jueves 4 y 11 de mayo para ello, en vías de convocar a la paritaria la semana siguiente. Además, promovieron reiniciar las mesas técnicas los días martes 2 y 9 de mayo, empezando con el tema Recursos Humanos en la primera de ellas, quedando para definir el resto y dando preponderancia a lo previsional”.


COMENTARIOS