CUANDO SE DIRIGÍA A SU DESPACHO

Golpearon y amenazaron a un fiscal que investiga a la Bonaerense

Se trata de Fernando Cartasegna, fiscal platense que investiga una derivación de la llamada "causa de los sobres". "Vas a terminar como Nisman", le dijeron los atacantes. También ingresaron a su casa y a la Fiscalía y dejaron panfletos intimidatorios.

Foto: Twitter.

El fiscal platense Fernando Cartasegna, que investiga un caso de presunta corrupción relacionado con la aparición de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la ciudad, fue golpeado y amenazado de muerte por dos hombres que le dijeron que iba a "terminar como (Alberto) Nisman".

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, salía de una comisaría y se dirigía a su trabajo. "Si no te suicidás, te suicidamos", le dijeron los agresores, según relató el fiscal. "Me insultaban y me decían "a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman"", agregó, citado por el matutino Clarín.

De acuerdo al relato de Cartasegna a distintos medios periodísticos, los atacantes le mencionaron mientras lo golpeaban la presunta causa de corrupción investigada tras la aparición de sobres con miles de pesos en la Departamental local. Si bien el fiscal no tiene a su cargo esa investigación, sí ingresó en su despacho una derivación del caso vinculada con "caranchos" y lazos entre ex policías y abogados respecto de delitos culposos.

Foto: Twitter.

Además de las agresiones físicas y verbales, Cartasegna sufrió otros hechos intimidatorios: desconocidos ingresaron a su casa y le dejaron panfletos con leyendas amenazantes. "Conozca al próximo Nisman", decía un papel con su foto; "Muerte de Nisman", rezaba otro, manchado con salsa de tomate que simulaba ser sangre. También dejaron un recorte periodístico sobre la llamada "causa de los sobres". Los atacantes también ingresaron en la sede de la Fiscalía, donde dejaron los mismos mensajes.

Al tomar conocimiento del hecho, desde el Gobierno bonaerense le ofrecieron a Cartasegna "garantías y seguridad" y mantenerlo a resguardo, pero, según trascendió de voceros oficiales, el fiscal rechazó se negó.


COMENTARIOS