CONURBANO

La Universidad de Almirante Brown tuvo su primera actividad

Se trató de una charla sobre Ciencia, Innovación, Investigación y Tecnología que contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares. Asistieron más de 500 alumnos de escuelas locales.


La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) tuvo hoy su primera actividad con la apertura del Ciclo de Charlas sobre Ciencia, Innovación, Investigación y Tecnología que contó con la participación del intendente Mariano Cascallares.

La jornada contó con más de 500 alumnos de escuelas del distrito que pudieron abordar de una forma distinta la ciencia y la tecnología. El jefe comunal aprovechó la oportunidad para mantener contacto directo con los jóvenes presentes y conocer sus proyectos y sus expectativas de vida.

"En octubre de 2015 logramos convertir en ley la creación de nuestra Universidad y luego cedimos el predio municipal de la Quinta Rocca para que funcione alli" indicó, y agregó: "Hoy recorrimos el predio y dialogamos con los chicos que en muchos casos están definiendo su orientación vocacional. Mientras tanto, avanza el proceso de armado de la oferta académica de nuestra Casa de Altos Estudios vinculada a las necesidades del Parque Industrial, y las áreas de Salud y Educación, entre otras", señaló.

El jefe comunal agregó que "nuestra Universidad constituye un logro muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos de nuestro Almirante Brown. Lo prometimos y lo conseguimos: nuestros hijos y las futuras generaciones de brownianos podrán formarse en nuestra propia Casa de Altos Estudios".

Durante la jornada el ingeniero en sistemas Diego Dalponte, disertó sobre “Educación, libertad y las leyes de termodinámica”; seguido de los licenciados en Física y Ciencia Política Matías Alinovi y Manuel Cuervo Sola, respectivamente, que ofrecieron conjuntamente la charla “Borges, nuestra aventura del pensamiento”. Acto seguido el doctor en Matemática Sebastián Simondi habló sobre “sus batallas con las matemáticas”.

Tras una pausa con un refrigerio, fue el turno de la presentación de la ingeniera en sistemas Carolina Valdez, titulada “Abriendo las puertas del mundo”, y del ingeniero electrónico Ramiro Serra que expuso “Ingeniero 4.0: oportunidades más que desafíos”.

Acompañaron la iniciativa las empresas Gráfica TGI, Summuz,Ruca, Candysur, Megaflex, Barbieri, Carbemix, Hesurmet y Plaquimet.​


COMENTARIOS


UBICACIÓN