MUNDO GREMIAL

El Ministerio de Trabajo ratificó la transparencia de las elecciones en Suteba

La cartera laboral convalidó la metodología de exhibición de padrones aplicada por la Junta Electoral Provincial. Había sido cuestionada por la candidata del Partido Obrero, Romina Del Plá.


El Ministerio de Trabajo ratificó la validez de los padrones y la transparencia del proceso electoral en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia (Suteba). Las elecciones habían sido impugnadas por Romina Del Plá, referente de la lista opositora a Roberto Baradel, actual líder del gremio.

La cartera laboral ratificó la transparencia del acto eleccionario al convalidar la metodología de exhibición de padrones implementada por la Junta Electoral Provincial y las Juntas Seccionales, que Del Plá había denunciado. La referente de la Multicolor había advertido sobre presuntas irregularidades tales como diferencias entre el número de afiliados y la cantidad de afiliaciones registradas y "errores y omisiones" en el padrón, entre otras.

Desde la cúpula de Suteba mostraron su satisfacción por la decisión del Ministerio de Trabajo. "Quedó demostrado que el proceso electoral del Suteba es totalmente transparente, legal y democrático. Las acciones desarrolladas están enmarcadas tanto en la legislación vigente como en el Estatuto del Suteba”, sostuvieron.

“Las denuncias de la lista Multicolor, encabezada por Del Plá, son infundadas y están dirigidas a debilitar y dividir al Suteba, el instrumento de lucha de los Trabajadores de la Educación”, agregaron.


COMENTARIOS