SERVICIO PENITENCIARIO

Nación girará fondos para terminar dos cárceles bonaerenses

La gestión de Macri asignará 500 millones de pesos para terminar la construcción de las cárceles de Campana y de Lomas de Zamora. Será en el marco del programa "Justicia 2020".


La provincia de Buenos Aires firmó ayer un acuerdo con el Gobierno nacional para la asignación de 500 millones de pesos que se destinarán a las obras de finalización de dos nuevas cárceles.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari, y el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi. Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según se informó oficialmente, el convenio, enmarcado en el programa "Justicia 2020", permitirá terminar la construcción de los presidios de Campana y Lomas de Zamora, los cuales tendrán una capacidad para 216 y 324 internos, respectivamente.

Garavano explicó que “la situación carcelaria de la provincia es muy delicada y este convenio permite avanzar en la firma de acuerdos con todas las provincias de nuestro país. Por eso estamos trabajando en varios proyectos que tienen que ver tanto con la construcción de cárceles como con la reinserción de los detenidos en la sociedad".

En tanto, Ferrari destacó que las obras, que habían comenzado con la inversión de 253 millones de pesos aportados por el Estado provincial, son “fundamentales” porque no sólo mejorarán la condición de alojamiento de más de 500 detenidos, sino que “facilitarán su acceso a programas de reeducación y reinserción social”.​


COMENTARIOS