TRAS LA POLÉMICA POR LOS "PLOTEOS"

Buscan aprobar el jueves el proyecto contra la propaganda en la obra pública

El massismo buscará contar con el apoyo de Cambiemos para sancionar en Diputados la iniciativa que prohibie incluir nombres o imágenes de funcionarios en los bienes públicos.


Desde el bloque del Frente Renovador buscarán el apoyo de la bancada de Cambiemos para aprobar en la sesión del próximo jueves el proyecto que prohíbe incluir en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas o servicios relacionados con las mismas nombres o imágenes de funcionarios públicos.

“Vamos a insistir en labor parlamentaria para que el oficialismo apoye la Ley contra la propaganda en obra pública y dar un paso más hacia la ética y transparencia en la gestiones locales, provinciales y nacionales”, sostuvo el diputado y vicepresidente del Cuerpo, Ramiro Gutiérrez.

Cabe mencionar que dicha iniciativa (cuyo autor es el senador renovador Gabriel Pampín) ya cuenta con la aprobación por unanimidad de la Cámara de Senadores, y de ser aprobada el jueves, se convertirá en Ley.

Además, Gutiérrez manifestó que la ley “le daría al Gobierno de María Eugenia Vidal un espíritu democrático ya que las obras que se realizan en los ciudades del conurbano o del interior no deben ser usadas como propaganda del intendente o candidato de turno, sino todo lo contario, un patrimonio de los ciudadanos de la Provincia”.

El proyecto surgió tras la polémica generada en torno a los ploteos de patrulleros y ambulancias con los nombres de los intendentes del Conurbano. Verónica Magario, Walter Festa y Mario Ishii por el PJ y Jorge Macri por Cambiemos fueron algunos de los que quedaron en el ojo de la tormenta.


COMENTARIOS



UBICACIÓN